ANEPE realiza ceremonia de graduación del Diplomado “La Seguridad y la Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres”

La tarde del jueves 10 de agosto, la Academia realizó la ceremonia de graduación de la segunda versión del “Diplomado la Seguridad y la Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres”, dicha actividad fue presidida por el Director de esta casa de estudios superiores, General de División Felipe Arancibia Clavel acompañado del Director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), General de División Ricardo Toro Tassara y contó con la presencia de académicos, invitados especiales y familiares.

El citado curso fue impartido a profesionales pertenecientes a la administración pública o empresa privada, como también, a miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

En el acto hizo uso de la palabra la Jefa de Diplomados, profesora Andrea Lodeiro Encina quien enfatizó la importancia de este tipo de programas en nuestro país que se encuentra expuesto a la inclemencia de la naturaleza constantemente, asimismo, destacó la responsabilidad y dedicación demostrada por los alumnos en el desarrollo del citado diplomado.

Procediéndose posteriormente a la entrega de los respectivos títulos que culminan un largo camino.

Finalizando la graduación, el Director de la Academia se dirigió a los alumnos para felicitarlos por el logro obtenido y destacar su compromiso con sus respectivas instituciones y con su crecimiento profesional al buscar contante perfeccionamiento.

En la ocasión, el Director de la ANEPE y el Director de la ONEMI firmaron una carta de intención de un nuevo acuerdo entre la Academia y la Oficina Nacional de Emergencia objeto de contar con su patrocinio para el Diplomado 2018. Al finalizar la firma el Director de la ONEMI se dirigió a los asistentes destacando la relevancia que significa impartir un curso de estas características que trate temáticas que para la mayoría de los chilenos son desconocidas, paralelamente se pueden interiorizar de cómo funciona el sistema y como nuestro país por medio del Estado enfrenta las emergencias y la importancia que tienen las Fuerzas Armadas en este tema.