ANEPE realiza clase de magíster enfocado en la seguridad hemisférica

El pasado jueves 11 de julio se llevó a cabo en el auditorio de la Academia una Clase para el Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, la que se abordó el tema “las amenazas transnacionales a la seguridad hemisférica: cibercrimen y crimen organizado”.

La clase fue impartida por tres expositores quienes trataron el tema desde diferentes temáticas, lo que permitió analizar y comprender estos fenómenos a partir de la visión profesional de cada uno de ellos.

La profesora Celina Realuyo, qse enfocó en los retos del nuevo entorno de seguridad global y los retos para enfrentar las redes ilícitas. A continuación, el Dr. Boris Saavedra abordó las regulaciones en materias de cibercrimen y sus dificultades en el contexto de Latinoamérica y el Caribe, ambos académicos del William J. Perry.

Finalizó el Comisario Walter Cabezas Sagal, Jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO) de la Policía de Investigaciones de Chile, quien centró su ponencia en la labor de la brigada, la forma en que enfrentan las constantes amenazas a la seguridad y como logran obtener resultados.

Aparte de los alumnos del Magister, hubo invitados de las Reservas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como alumnos de la Academia Diplomática, ex alumnos del WJPCenter que al finalizar las exposiciones tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y generar un debate.

.