Durante la mañana de hoy miércoles 4 de octubre se llevó a cabo el conversatorio “El desarrollo tecnológico y escenarios futuros”. Esta actividad, organizada por el Centro de Investigación y Estudios Estratégicos de la Academia, contó con la participación del señor Sergio Bitar Chacra, Presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (CChPE), ex Ministro de Estado en distintas carteras, ex Senador de la República y académico de renombre a nivel nacional e internacional.

La finalidad del conversatorio fue compartir visiones y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta nuestro país en los próximos años en un entorno internacional tan cambiante, y con un desarrollo tecnológico que avanza más rápido que lo que somos capaces de prever, lo que hace imprescindible generar estrategias que nos permitan estar a la altura de esas circunstancias y de lo que población está demandando.

Concluida su exposición, se dio paso a un interesante ciclo de preguntas donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones con el expositor y resolver diversas inquietudes.

La mencionada reunión fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División, Felipe Arancibia Clavel y contó con la participación de académicos, integrantes del CIEE e invitados especiales.

Posteriormente, el expositor y los invitados al conversatorio asistieron a una visita y demostración del Laboratorio de Simulación y Prospectiva de la Academia, en el cual a través de herramientas computacionales se busca modelar escenarios futuros para aplicación tanto en la defensa como en el ámbito civil.