El Centro de Investigación y Estudios Estratégicos de la ANEPE realizó hoy jueves 03 de mayo un conversatorio sobre “Inestabilidad en zona fronteriza Ecuador-Colombia, narcotráfico y otros fenómenos vinculados a grupos armados”, en el que participó como orador el General de División (r) Carlos Rodríguez Arrieta del Ecuador. El objetivo fue compartir diferentes puntos de vistas y reflexionar sobre el tema considerando sus implicancias en la región.

Dicho panel de trabajo buscó abordar las diferentes situaciones que han afectado a Ecuador últimamente, con secuestros de periodistas, asesinato de los mismos y otros fenómenos vinculados a grupos armados, quienes se han asociado a narcotraficantes, entre otros temasgenerando inestabilidad en la zona fronteriza, afectando a la gobernabilidad y gobernanza de Ecuador y vecinos.

La reunión de trabajo fue presidida por el Subdirector de la Academia Dr. Mladen Yopo Herrera y contó con la participación de los integrantes de centros de estudios, académicos e invitados especiales. ​

Al término del conversatorio se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate.