La Academia realizó durante la mañana de hoy martes 4 de julio un conversatorio titulado “Actuales desafíos que enfrenta la Política Exterior de Chile”, en el que participó como invitado el Embajador Milenko Skoknic Tapia, Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. La reunión fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel y contó con la participación de los integrantes de centros de estudios, académicos, integrantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. ​El propósito de la actividad fue compartir visiones y reflexionar sobre este tema, su importancia y las consecuencias para Chile en el ámbito internacional.

Durante su carrera diplomática, el Embajador Skoknic ha sido Cónsul General de Chile en Bolivia, Embajador de Chile en Argentina y Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile. Entre otros cargos destacados que ha ejercido, cabe mencionar la Dirección Ejecutiva del Comité Organizador del la reunión APEC Chile y la Cumbre de Líderes de APEC realizada en Santiago el año 2004.

El expositor se refirió al concierto mundial y regional actual y a la forma en que Chile contribuye en distintas instancias internacionales. Al finalizar la charla se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate. Para concluir, el Director de la Academia agradeció al invitado su ponencia para comprender los desafíos que enfrenta nuestra política exterior.