Durante la mañana de hoy miércoles 16 de agosto, esta casa de estudios superiores realizó un conversatorio titulado: “La profundización de la institucionalidad conjunta”. En esta actividad académica, participaron como expositores el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, el Sub-Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Jorge Peña Leiva, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, Contraalmirante David Hardy Videla  y el Director de Planificación y Doctrina de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso.

La reunión contó con la participación de oficiales generales, superiores y jefes de las Fuerzas Armadas, integrantes de los centros de estudios, académicos e invitados especiales.

La introducción al conversatorio fue dada por el Jefe del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos de la ANEPE, General de División Andrés Avendaño Rojas quien señaló que el propósito de la actividad fue compartir visiones y reflexionar sobre este tema, su importancia, consecuencias y fortalecimiento de la institución conjunta desde la mirada del Estado Mayor Conjunto y de las Instituciones de la Defensa Nacional.

Al finalizar la charla se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate. Para concluir, el Director de la Academia, General de División Felipe Arancibia Clavel, agradeció a los invitados sus ponencias las que permitieron comprender de mejor manera la situación y desafíos que tiene por delante la institucionalidad conjunta.