ANEPE realiza curso para funcionarios del Ministerio de Agricultura

Durante esta jornada la Academia comenzó el “Curso en Herramientas para el Análisis en Geopolítica y Estrategia Comercial” para funcionarios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, actividad que se extenderá hasta el 12 de julio del presente.

La finalidad es entregarles a los alumnos las herramientas de análisis de política internacional y geopolítica, para generar mejores enfoques a la inserción económica del país en el sistema internacional. Con estos conocimientos los alumnos deberán ser capaces de aplicar los nuevos conocimientos a sus áreas de trabajo.

Este curso se inició con la ponencia del Profesor Miguel Navarro Meza, quien abordó el tema “Factores de Poder en el Sistema Internacional”. Las próximas clases serán el miércoles 3 y viernes 5 de julio, bajo los títulos “Instrumentos de la Geopolítica”, a cargo del profesor Héctor Villagra Massera y “Panorama Estratégico del Mundo” tema dictado por el docente Fulvio Queirolo Pellerano, respectivamente.

Al finalizar esta primera jornada, el Director de la ANEPE dio la bienvenida a los alumnos y los instó a participar activamente de este curso, destacando su relevancia para el desarrollo profesional.