ANEPE realiza Seminario “el impacto de las nuevas tecnologías en la Seguridad y Defensa”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó el pasado jueves 20 de junio el Seminario “el impacto de las nuevas tecnologías en la Seguridad y Defensa”, en conjunto con la Subsecretaria de Defensa y el Centro William J. Perry del CHDS de Estados Unidos.

Las exposiciones comenzaron con el General de División, Oscar Bustos, Jefe División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaria de Defensa, posteriormente, fue el turno del Dr. David Spencer y de la Dra. Fabiana Perera del William J. Perry. Finalizando las ponencias, el Dr. Sergio Quijada Jefe de Proyecto del Laboratorio de Prospectiva y Simulación LAPSIM de la ANEPE.

Dentro de las presentaciones se abordaron temáticas como la irrupción de las nuevas tecnologías y su complejidad que generan sistemas interdependientes, asimismo se trató como las organizaciones terroristas utilizan las redes sociales para captar adeptos. Dentro del seminario también se habló de la evolución de las amenazas, de las normativas legales en el uso de tecnología y como la experiencia práctica ha permitido crear nuevos escenarios en el futuro y responder a la pregunta, que podría suceder, sí.

En nombre del Subsecretario de Defensa dijo unas palabras el Jefe de la División de la Relaciones Internacionales, George Brown McLean, quien destacó el trabajo conjunto así como la importancia de las nuevas tecnologías en Defensa.

Al término de la actividad, el Subdirector de la Academia, Dr Mladen Yopo Herrera, agradeció y reconoció a los expositores por su trabajo permanente, en la investigación de nuevos procesos y escenarios para abordar las materias que surgen de la tecnología en la seguridad y defensa.