ANEPE realizó segundo Consejo Académico

Para finalizar el año, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos  realizó este jueves 20 el segundo Consejo Académico, que fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter,  junto al Subsecretario de Defensa, General del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Instituto, Contraalmirante, Harald Sievers Zimmerling, entregó un balance al titular de defensa, donde se abordaron los distintos temas y líneas de interés de la Academia, entre ellos, la oferta académica para el año 2013. Además, se adoptaron importantes acuerdos que dan estabilidad y consolidan el desarrollo estratégico del Instituto.

A esta reunión, también asistieron  el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Hernán Mardones Ríos y los Directores de Educación de las Instituciones de la Defensa Nacional.

Durante su existencia la ANEPE ha consolidado su actuar académico preparando a los profesionales expertos en materias de seguridad y defensa, a través de programas de: diplomados, licenciatura y el magíster en Ciencias Políticas Seguridad y Defensa.