ANEPE recibe delegación de CAPSTONE de los EE.UU.

La Academia recibió este lunes 08 de mayo una delegación del Curso CAPSTONE de los Estados Unidos de América. La comisión extranjera compuesta por 27 oficiales norteamericanos recientemente ascendidos a generales y almirantes, fue recibida por el Director (s) de la ANEPE, Dr. Jaime Baeza Freer, quien les dio la bienvenida e hizo una breve introducción.

Posteriormente expusieron el señor Felipe Illanes, de Subsecretaría de Defensa con la ponencia “Política de Defensa Nacional 2014-2017”, a continuación, el General de Brigada Javier Iturriaga, Director de Operaciones del Ejército con el tema “Misión y Organización del Ejército de Chile”, posteriormente el Capitán de Navío Cristián Estay del Estado Mayor General de la Armada, con el tema “Misión y Organización de la Armada de Chile” y, por último, el Coronel de Aviación (A) Juan Fernando Ilharreguy, de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea con el título “Misión y Organización de la Fuerza Aérea de Chile”.

Cabe mencionar que al concluir cada presentación se pasó a una ronda de preguntas para aclarar dudas y realizar un intercambio de opiniones. Al término de la actividad el Dr. Baeza dio las palabras de agradecimiento a los expositores y a los oficiales extranjeros por su participación en esta jornada.