ANEPE recibe delegación de CAPSTONE de los EE.UU.

La Academia recibió el viernes 3 de mayo una delegación del Curso CAPSTONE de los Estados Unidos de América. La comisión extranjera compuesta por 30 oficiales norteamericanos recientemente ascendidos a generales y almirantes, fue recibida por el Subsecretario de Defensa, señor Cristian De la Maza Riquelme y Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, quienes dieron la bienvenida y destacaron la importancia de la visita.

Posteriormente, expusieron el señor José Hernández Chávez, Primer Secretario de la Secretaria General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores quien abordó el tema “la Política Exterior de Chile”, a continuación, el Subsecretario de Defensa, Cristian De la Maza Riquelme en su ponencia trató “la Política de Defensa de Chile” y por último, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet Langerfeldt, del Estado Mayor Conjunto, se refirió a la “situación de las Fuerzas Armadas de Chile”.

El propósito de esta visita de estudio del curso CAPSTONE es preparar a los Generales y Almirantes en materias de responsabilidades conjuntas, interagenciales, intergubernamentales y multinacionales de alto nivel con el fin que estos sean eficaces en la planificación y el empleo de las fuerzas de su país en diferentes operaciones de índole conjunta.

Cabe mencionar que al concluir cada presentación se pasó a una ronda de preguntas para aclarar dudas y realizar un intercambio de opiniones.