ANEPE recibe visita de la abogada chilena que trabaja en la Corte Penal Internacional, La Haya, Holanda

La Doctora en Derecho (PhD) de la Universidad de Glasgow Escocia, señora Ania Salinas Cerda, realizó hoy jueves 12 de abril una visita a la Academia para conocer el quehacer del Instituto y a su vez interiorizar a la ANEPE en materias de su competencia como lo es el Estatuto de Roma y legislación en Derechos Humanos y Humanitarios que son de interés para esta casa de estudios. Cabe precisar que la abogada chilena se desempeña en la actualidad como Letrada de Sala en el Magistrado Auxiliar (Legal Officer), de la Corte Penal Internacional, La Haya en Holanda.

La Doctora Salinas realiza clases en el Instituto de Derecho Internacional Humanitario, San Remo, Italia, en las materias de Derecho Penal Internacional. A dicho Instituto acuden todos los años Oficiales de Justicia de las Fuerzas Armadas. 

Durante este año, en Chile, ha realizado diferentes conferencias y charlas entre las que destacan “Experiencias Internacionales de Paridad de Género en el Sistema Judicial: La Corte Penal Internacional”, en la Asociación de Magistradas de Chile y “Responsabilidad de Mando en el Estatuto de Roma”, División Jurídica de la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.