ANEPE recibe visita del CESNAV y CODENAL de México

Durante la jornada del miércoles 24 de abril la Academia recibió a la delegación del Viaje Internacional de Estudios Conjunto del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) y del Colegio de Defensa Nacional (CODENAL) de México, encabezadas por sus respectivos directores, el Vicealmirante José Tomas Tress Zilly y el General de Brigada D.E.M. Agustín Vallejo Silva.

En la ocasión, junto a los saludos protocolares al Director de nuestra casa de estudios, Contraalmirante Leonel Muñoz Villlarreal, la representación extranjera compuesta por oficiales alumnos y docentes, participaron de una serie de conferencias iniciadas con la exposición sobre “la relación bilateral Chile – México, situación actual y prospectiva”, conferencia dictada por el Ministro Armando Arrizola Petorueda, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Chile; quien realizó un completo análisis de las relaciones entre ambos países. Destacando la relevancia que tiene Chile para su país, que es considerado su principal aliado y amigo en América Latina.

Seguidamente, el señor Abel Weber Álvarez Jefe de la División de Planes y Políticas de la Subsecretaria de Defensa, trató el tema “la política de seguridad nacional y defensa de Chile”, mencionando en su exposición la importancia de tomar medidas para actualizar la política de Defensa vigente en nuestro país.

La última conferencia estuvo a cargo del Teniente Coronel, Patricio Santos Poblete, Jefe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile que expuso acerca de Carabineros y su contribución a la seguridad interior pública, centrándose en las características, desafíos y perspectivas de las labores de esta institución en pro del desarrollo y seguridad de Chile.

Al término de cada ponencia se dio paso a una ronda de preguntas e intercambio de presentes.

Finalizando el ciclo de conferencias el Director de la ANEPE dio las palabras finales, agradeciendo a los institutos de México su visita a nuestra casa de estudios y confianza como aliados académicos.