ANEPE recibe vista de la Escuela Superior de Guerra de Colombia

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos recibió este jueves 15 de septiembre la visita de una delegación de profesores y alumnos de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, compuesta por Oficiales de las Fuerzas Armadas de dicho país, a cargo del Brigadier General, José Wilson Alzate Gómez.

La comisión extranjera fue recibida por el Director de la ANEPE, General de División, Felipe Arancibia Clavel, quien luego de las palabras de bienvenida les dio a conocer el quehacer de nuestro Instituto. Posteriormente, el Subdirector de la ANEPE, Dr. Jaime Baeza Freer realizó una exposición en la que se refirió a la Política de Defensa de nuestro país y sus desafíos futuros. En último término, el Teniente Coronel Aparicio, académico del citado instituto colombiano, realizó una presentación sobre el conflicto interno colombiano y el proceso de paz que se está implementando para dar término al mismo.

Al término de la visita, el Director de la Academia agradeció a los expositores y a los oficiales extranjeros por su participación en esta jornada intercambiando posteriormente presentes protocolares.