ANEPE transmitió primera conferencia del seminario internacional de la mujer en las Fuerzas Armadas

Ver la perspectiva de género como una nueva capacidad militar, es parte de las premisas que se plantearon en la presentación del VI Seminario “Mujeres, Paz y Seguridad. Perspectivas de Género en las Fuerzas Armadas”, de la Asociación de Colegios de Defensa de Iberoamérica (ACDIA), de la cual la ANEPE es miembro, y que transmite vía videoconferencia.

La primera exposición, de doce que se desarrollarán durante tres semanas, estuvo a cargo de la Profesora Anália Torres, del  Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género de la Universidad de Lisboa, quien se refirió al marco conceptual del Seminario.

La actividad tendrá tres presentaciones semanales y abordará temas como la integración de la mujer en las fuerzas armadas, mediante análisis de casos de distintos países, y la implementación de la “Agenda Mujeres, Paz y Seguridad”, entre otras materias.

El seminario continua el miércoles 11 de marzo con la conferencia “Participación militar femenina: evolución comparativa y patrones de integración”, del Instituto de Defensa Nacional de Portugal, que será transmitido en el auditorio de la ANEPE a las 11:00 hrs.