ANEPE y CAEN de Perú finalizan propuesta conjunta para modelo de seguridad subregional

La semana pasada, una delegación la nuestra Academia, encabezada por su Director, General de Brigada Werther Araya Menghini, afinó dicho proyecto y acordó un amplio programa de cooperación académica.

Entre los días 13 y 16 de julio del año en curso, una delegación de la ANEPE, presidida por su Director General de Brigada Werther Araya M., con los profesores Víctor Guzmán M. y Miguel Navarro M., visitó el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN).  En esta oportunidad se puso término a un trabajo conjunto de ambos institutos relativo a la propuesta de un “Modelo de Seguridad Subregional”, dispuesto por los Altos Mandos de las FF.AA. de Chile y Perú.

De igual modo, ANEPE y CAEN acordaron un amplio programa de cooperación académica que incluye entre otros un proyecto de investigación conjunto y un seminario binacional a realizarse en Santiago en el mes de abril de 2011.  Como parte del programa de actividades, la delegación ANEPE efectuó una visita protocolar al Comando Conjunto de las FF.AA. del Perú donde se realizó una reunión con el Jefe del Estado Mayor de dicho Comando Vicealmirante Reynaldo Pizarro.

La visita ANEPE consolidó los excelentes lazos existentes entre ambos institutos y permitió proyectar una agenda académica común.