ANEPE y la Academia Parlamentaria realizan seminario sobre el Rol del Poder Legislativo en la Defensa

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos en conjunto con la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados,  desarrollaron este lunes 14 de octubre el seminario: El Rol del Poder Legislativo en la Defensa “Los desafíos para el nuevo período presidencial”.

Dicha actividad  se enmarca en el trabajo  conjunto entre  ambas instituciones, buscando abrir espacios ciudadanos para el debate de temas de trascendencias nacional, como es el caso de la Seguridad y  Defensa  como también temáticas afines.

Las ponencias  estuvieron a cargo del Honorable  Senador don Juan Antonio Coloma Correa, del Honorable  Diputado don Patricio Hales Dib y del profesor de la ANEPE Miguel Navarro Meza, como moderador se desempeño el profesor Ricardo Benavente Cresta, jefe de la cátedra Cooperación Internacional y OPAZ.

Este ciclo de conferencias fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Diputados Honorable Diputado don Edmundo Eluchans Urenda, acompañado del Director de la ANEPE contraalmirante Harald Sievers Zimmerling y del Director de la Academia Parlamentaria señor Gonzalo Vicente Molina.

Dicha actividad contó con la presencia de altas autoridades nacionales del ámbito civil, militar, académico y autoridades extranjeras.

6

4
8
10
7