ANEPE y Universidad de Chile realizan segunda jornada de coloquio “Cómo se informa la Política Exterior y de Defensa en Chile”

Este martes 27 de agosto se llevó a cabo en el salón Auditorio de la Academia, la segunda jornada del coloquio que se realizó en conjunto entre la ANEPE y la Universidad de Chile, en esta oportunidad se abordó el tema ¿Cómo informan los medios las noticas en materia de Política Exterior?

En este seminario participaron como panelistas Fernando Paulsen, Tomas Mosciatti, el VA Jorge Ibarra y el Embajador Alfredo Labbé. La conversación estuvo moderada por Fulvio Queirolo, jefe del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos (CIEE) de nuestra casa de estudios.

Los expositores entregaron un análisis en la relación a la temática citada y a su vez, otorgaron su visión en cuanto al rol que juegan los medios de comunicación en materias relacionadas a nuestra Política Exterior, con sus aciertos y debilidades.

El objetivo fue hablar de cómo los medios de comunicación influyen e instalan la temática de la Política Exterior y sus derivados en el debate nacional. Dejando de ser un tema netamente de elite y pasando a ser de interés para la sociedad en su conjunto.

Este coloquio fue una iniciativa que surge de un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación y Estudios Estratégicos y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.