Autoridades del CHDS visitan ANEPE

Autoridades del Colegio Hemisférico de Estudios de Defensa (CHDS) visitaron Anepe, en el marco de la Conferencia
Sub-  Regional que comienza este 19 de julio en el Hotel W, en Santiago.

Esta instancia académica es la respuesta a los desafíos de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas realizada el 2010 en El Salvador.

El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS), surgió como parte de una propuesta del Secretario de Defensa William Perry, en el contexto de las Conferencias de Ministros de Defensa de la Américas (CMDA); y fue fundado en el marco de una Conferencia Hemisférica sobre Educación para la Defensa de Civiles, que tuvo lugar del 18 a 19 septiembre 1997. Esta evolucionó en dos Seminarios de Educación y Defensa (EDS), y luego en tres Seminarios de Investigación y Educación en Defensa y Estudios de Seguridad (REDES). En 2004, el CHDS comenzó a operar bajo un nuevo concepto, en el cual se hace énfasis en tres sub regiones, poniendo énfasis en la participación de sus alumnos.

El Seminario  contará con importantes académicos y personas relacionadas al mundo de la Defensa de la región. Es por esto que se llevarán a cabo paneles simultáneos e intercambio de información generada a través de proyectos de investigación.