Cambio en la Subdirección de la ANEPE

Esta mañana se realizó la ceremonia donde el Señor Mladen Yopo Herrera asumió la Subdirección de la Academia a contar del 1 de junio del presente, en reemplazo del Señor Jaime Baeza Freer, quien estuvo en este cargo desde el año 2014.

El Doctor Yopo es un profesional con más de 30 años de experiencia laboral en los ámbitos privado, público y académico. También se ha desarrollado el área de la investigación y asesoría en el ámbito de las relaciones internacionales para el Gobierno, el Parlamento, universidades y fundaciones con varias publicaciones y charlas, tanto a nivel nacional como internacional. Por último, ha sido asesor político-comunicacional y de resolución de crisis para el Poder Ejecutivo.

Paralelamente ha desarrollado una intensa labor de perfeccionamiento profesional, entre las cuales destaca, además de diversos diplomados y cursos, la realización del Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Doctorado en Ciencias Política en la Universidad de Leiden- Holanda.

Con este acto nuestra Academia despide al que fue su Subdirector desde el 2 de noviembre de 2014 y académico de nuestro instituto desde el 2009 en el área de Ciencias Políticas. El profesor Baeza  es PhD en Gobierno por la Universidad de Essex, Reino Unido y Master en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Ha sido Visiting Scholar de la Universidad de Georgetown y del Centennial Center de la American Political Science Association, ambos en Washington DC. Además, es académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Cabe destacar que el Dr. Jaime Baeza a contar de esta fecha se desempeñará en el Ministerio de Defensa Nacional.

El Director de ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel, junto con dar la bienvenida al Dr. Yopo en su nuevo puesto, agradeció la gestión del Subdirector saliente durante estos años, destacando su dedicación y compromiso con esta Academia, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo y prestigio como casa de estudios superiores.