Ceremonia de graduación del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa

 La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó el miércoles 27 de julio la ceremonia de graduación del “Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa” (DCPED), la cual fue presidida por el Director de la Academia, General de División, Felipe Arancibia Clavel y la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas.

Durante la ceremonia se le entregaron los diplomas correspondientes a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Chile, Alemania, Brasil y México, que cursaron este programa de estudio.

Asimismo, se hizo entrega de la distinción a mejor compañero, concedida al Capitán de Navío de la Armada de Chile, Jaime Contreras Labra.

En el acto hizo uso de la palabra el director del programa, profesor Humberto Nilo Penroz, quien enfatizó en la responsabilidad y dedicación demostrados por los alumnos en el desarrollo del citado diplomado. Para finalizar, ceremonia, el Director de la ANEPE se dirigió a los alumnos para felicitarlos por el logro obtenido y destacar su compromiso con sus respectivas instituciones y con su crecimiento profesional.

Esta instancia contó con la presencia del General de Brigada Aérea, Álvaro Carrasco Rodríguez; Contraalmirante, Luis Kohler Gary; General de Brigada, Andrés Silva Vega y el General de Brigada Aérea, José Miguel Aguirre Gamboa. Además de diversas autoridades de las Fuerzas Armadas tanto nacionales como extranjeras, invitados especiales, profesores y familiares de los graduados.