Ceremonia de graduación del Diplomado en Conducción Político-Estratégica y de Defensa

La Academia realizó este martes 25 de julio la ceremonia de graduación del Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa (DCPED), la cual fue presidida por el Director de la Academia, General de División, Felipe Arancibia Clavel y contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de México en Chile, Don Rubén Beltrán Guerreo, el General Inspector de Carabineros Julio Pineda Peña, General de Aviación Jorge Gebauer Bidttner, Oficiales Generales y Superiores, académicos, familiares de los alumnos e invitados especiales.

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas correspondientes a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública de Chile, Argentina, Brasil, México y Nigeria, igualmente, a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que cursaron este programa de estudio. Asimismo, se hizo entrega de la distinción a mejor compañero, concedida al Prefecto de la Policía de Investigaciones Richard Bórquez Duque.

En el acto hizo uso de la palabra el Director del Programa, Profesor Humberto Nilo Penroz, quien enfatizó en la responsabilidad y dedicación demostrados por los alumnos en el desarrollo del citado diplomado y destacó la incorporación de nuevas materias al programa de estudio lo que ha permitido estar a la vanguardia del conocimiento en materias de seguridad y defensa a nivel nacional.

Para finalizar, el Director de la ANEPE se dirigió a los alumnos para felicitarlos por el logro obtenido, destacando su esfuerzo y compromiso durante el curso, lo que permitió alcanzar un alto nivel académico y prestigiar a sus respectivas instituciones.