Ceremonia de Graduación del Magíster y Licenciatura

Durante la tarde del martes 12 de diciembre, se realizó en nuestro salón auditorio la ceremonia de graduación de los programas de Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa y de la Licenciatura en Seguridad y Defensa. La citada actividad fue presidida por el Director General de División Felipe Arancibia Clavel y contó con la presencia de invitados especiales, académicos y familiares de los alumnos.

En la instancia, el Jefe Académico, General de Brigada Gustavo Porcile Arellano hizo uso de la palabra, refiriéndose a la importancia que reviste este acto para la Academia, sus docentes y estudiantes, además reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos en este largo proceso de capacitación profesional en materias de Seguridad y Defensa. A continuación, se entregaron los diplomas y certificados que acreditan la culminación de esta etapa profesional.

Posteriormente, el Director de la Academia, acompañado por el Subdirector Doctor Mladen Yopo Herrera otorgaron la Medalla “Estrella de Graduado de Honor” a los alumnos de pre-grado y postgrado egresados con las más altas calificaciones. Se hicieron acreedores de dicho estimulo el Coronel del Ejército Argentino, Daniel Machulsky, alumno de la Licenciatura y el Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes Lillo titulado con Distinción Unánime del programa de Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa. A continuación, en representación de todos los alumnos graduados, el Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes destacó el esfuerzo de cada uno de los alumnos por completar con éxito sus cursos con la curiosidad que surge en cada uno por conocer, avanzar y superarse dedicación que conlleva un esfuerzo personal y familiar. Junto a ello también resaltó la importancia de la ANEPE, como un punto de encuentro entre civiles y militares agradeciendo el apoyo de profesores, personal administrativo y profesionales que trabajan en este Instituto.

Al término de la ceremonia se realizó la despedida al señor Patrick Paterson profesor de intercambio del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, dependiente de la Universidad Nacional de la Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, el académico recibió un reconocimiento por parte del Director de la ANEPE quien destacó su aporte y profesionalismo. Por su parte, el profesor Paterson manifestó su agradecimiento a la Academia y enfatizó que en este año logro todas sus metas tanto profesionales como personales, asimismo, resaltó la labor de la ANEPE en la preparación de profesionales con conocimiento de vanguardia en temas de seguridad y defensa.

Para finalizar el acto, el Director de esta Casa de Estudios destacó la importancia de esta ceremonia de graduación para la Academia e hizo un reconocimiento a los alumnos, profesores y familiares, instando a cada uno de los estudiantes a continuar con su perfeccionamiento para poder realizar una contribución a nuestro país.