El Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) de la Academia, organizó este miércoles 13 de junio un conversatorio sobre la “Evolución y desafíos de la Sociedad, en lo particular la chilena y su vínculo con las Fuerzas Armadas”, en la que participó como expositor el “Presidente de Fundación Equitas”, señor Augusto Varas Fernández.

En la ocasión, el también Doctor en Sociología de la Washington University (St. Louis) y ex profesor e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), analizó la relación de la sociedad y las FF.AA. entregando un contexto social y político al vínculo existente.

El conferencista además incorporo a la Defensa Nacional y cómo ha evolucionado la relación entre Defensa, Fuerzas Armadas y Sociedad, ya que desde el punto de vista sociológico y político cada institución juega un rol y tienen su propia legitimidad.

La reunión de trabajo fue presidida por el Director de la ANEPE Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, junto al Subdirector Dr. Mladen Yopo Herrera y contó con la participación de los integrantes de centros de estudios, académicos e invitados especiales. ​