El jueves 18 de julio el Centro de Investigación y Estudios Estratégicos (CIEE) de la ANEPE llevó a cabo un Conversatorio titulado “Los desafíos globales y regionales de la política exterior de México en el actual entorno Americano”, cuyo expositor fue el Excelentísimo Embajador de México, Francisco Olavarría Patiño.

El objetivo de la reunión fue compartir visiones y reflexionar sobre estas temáticas, su importancia y las consecuencias para el entorno regional.

El Embajador Olavarría destacó la relevancia de México para el continente por sus características estratégicas, a su vez, trató los desafíos políticos, sociales y económicos de la política exterior del país azteca. Asimismo, reflexionó acerca de los acontecimientos y cambios que vive la región.

La reunión fue presidida por el Director de la ANEPE, CA Leonel Muñoz, junto al Subdirector Dr. Mladen Yopo y el jefe del CIEE Crl. Fulvio Queirolo. Además, contó con la participación de integrantes de la Embajada de México, miembros de centros de estudios, académicos e invitados.

Al finalizar la actividad se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate.