El Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) de la Academia, organizó este martes 2 de abril un conversatorio sobre la Agentes Tóxicos utilizados en Terrorismo. Sus efectos”, que tuvo como expositor el Dr. Enrique Paris Mancilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.

El doctor parís es pediatra y se especializó en Toxicología en el “National Capital Poison Center” de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Dentro de su extensa experiencia laboral y gremial, ha sido Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile A.G.; así como fundador y Director del CITUC -Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos- de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión, el doctor analizó la importancia de una estrategia para enfrentar situaciones de casos de emergencias toxicológicas y emergencias químicas en nuestro país, ya que así se puede reducir la morbilidad, la mortalidad y costos asociados a este tipo de eventos. Asimismo, destacó que tratar estos temas de terrorismo y los agentes tóxicos es muy interesante e importante por el impacto que dichos eventos pueden tener en la población y en el medio ambiente.

La reunión de trabajo fue presidida por el Jefe del CIEE, General de División Luis Farías Gallardo y contó con la participación de los integrantes de centros de estudios, académicos e invitados especiales. ​