Clausura de Conferencia Sub-Regional CHDS

Finalizó la VII Conferencia Sub- Regional organizada por el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa y patrocinada por el Ministerio de Defensa Nacional y Anepe.

El General de Brigada y Director de Anepe, Werther Araya Menghini, señaló en su discurso de cierre que ” El panorama de la seguridad es complejo, impredecible y menos ordenado. Esto significa un desafío intelectual para los Institutos dedicados a estos temas, para que cumplan con su rol articulador en la Comunidad de Defensa”.

En tanto, el Subsecretario de Defensa, General del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, manifestó la “hermandad que se dio entre los países”.

Este evento,  reunió  a más de 300 expertos gubernamentales y no gubernamentales, representantes de 14 países de América Latina que buscaron hacer un completo análisis de la situación actual del hemisferio occidental en temas tan sensibles para sus habitantes como el narcotráfico, las pandillas juveniles, el crimen transnacional o los brotes guerrilleros, y sus posibles soluciones a través de la reestructuración o la coordinación interinstitucional de las entidades estatales responsables de estos temas.