Comenzó Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa

Se dio inicio este lunes 13 de marzo al Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa (DCPED), programa que se dictará durante el presente semestre académico en nuestra Academia.

Los integrantes de este curso fueron recibidos por el Director de la ANEPE, General de División, Felipe Arancibia Clavel, quien destacó la importancia de este programa en el desarrollo profesional de los alumnos, con énfasis en el carácter interagencial del diplomado.

El currículo académico tiene por objetivo desarrollar habilidades prácticas de coordinación interagencial, para  el análisis y  gestión de soluciones, con la finalidad de proponer, planificar y coordinar el tratamiento de problemas político- estratégicos. En este contexto y por su naturaleza, los contenidos buscan no sólo incrementar el conocimiento de los alumnos en las temáticas que se abordan en clases, sino también su integración, el análisis crítico y la generación de actitudes propositivas frente a dinámicas de casos.

Los alumnos que integran el citado Diplomado son oficiales de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, además de otros oficiales de las Fuerzas Armadas de países amigos como Argentina, Brasil, Nigeria y México. Sumado a ello el aporte de profesionales de la Administración del Estado, entre ellos, dos miembros de la Cancillería, que serán parte de este curso.

Por su parte, el coordinador del programa profesor Humberto Nilo Penroz, les presentó a los alumnos el plan de estudios, sistemas de evaluación, materias administrativas, entre otros aspectos relacionados con el citado diploma.