Comenzó Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos

Este Diplomado que se extenderá hasta el 6 de diciembre tiene como finalidad proporcionar a los alumnos un conocimiento integrador sobre las problemáticas teóricas y prácticas de la Seguridad y la Defensa Nacional.

El programa considera asignaturas teóricas y un juego de simulación político y estratégico. Una primera parte aborda aspectos introductorios tales como la política exterior chilena, las relaciones internacionales y el derecho internacional humanitario, como así mismo las bases teóricas de la Ciencia Política.

Desde esta perspectiva, el Diplomado introduce a los alumnos en los aspectos fundamentales relativos a la Seguridad y Defensa Nacional, considerado los aspectos geopolíticos, económicos, estratégicos, sociológicos y la función de inteligencia, los cuales entregan los conocimientos necesarios para comprender los fenómenos generados en el ámbito político y estratégico. El Diplomado incluye elementos de planificación política y estratégica.

El programa busca que los alumnos queden en condiciones de entender los fenómenos sociales, políticos, estructurales y coyunturales, asociados a la Seguridad y Defensa Nacional, dimensionando sus impactos, contribuyendo a la generación de respuestas y soluciones a los mismos.

Los alumnos recorrieron las dependencias de la Academia y aprendieron a utilizar el sistema computacional de la biblioteca y la Plataforma de Apoyo Docente de la Web.