Comenzó Diplomado Seguridad y Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres

Durante la tarde de ayer, lunes 12 de marzo, se dio inició al Diplomado Seguridad y Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual se realizará en el primer semestre bajo modalidad vespertino en nuestras instalaciones.

El citado curso está dirigido a profesionales pertenecientes a la administración pública o empresa privada, como también, a miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

En la ocasión, el Director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a participar activamente en el programa, aprovechando la amplia experiencia de los profesores en las distintas asignaturas, siendo esto un valor agregado que se debe aprovechar.

Asimismo, la jefa de diplomados, profesora Andrea Lodeiro Encina, enfatizó los objetivos del curso los cuales buscan que los alumnos sean capaces de comprender las bases conceptuales de la Seguridad y la Defensa y el rol de las instituciones de la Defensa Nacional como contribuyentes del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC). Asimismo, identificar los conceptos y contenidos del Plan Nacional de Protección Civil.

Además, la profesora Lodeiro entregó la información referente a la planificación del curso, metodología y requisitos de aprobación.

También estuvo presente en dicha instancia, la Jefa de Biblioteca Sra. Ximena Varela Solari y el encargado de Plataforma Académica Docente, Julio Costa Zambelli, quienes realizaron la presentación de sus respectivas áreas, explicando la metodología de trabajo y las instalaciones con que se cuenta para apoyar a los alumnos.