Comienza Magíster Semipresencial

Este 5 de agosto se ha dado inicio al programa experimental de magíster semipresencial “Ciencia Política Seguridad  y Defensa, la Academia, a través de su Departamento de Postgrado,  cuya fase a distancia tiene como soporte la plataforma anepe@learning. Este Programa es la aplicación experimental semipresencial, del nuevo diseño por competencias del Magíster en “Ciencia Política, Seguridad y Defensa”, estructurándose en cuatro semestres lectivos a distancia y, 40 horas lectivas presenciales, que se impartirán en el cuarto semestre.

 En dicho programa están matriculados nueve alumnos,  cinco provenientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y que están cumpliendo comisiones de servicio, en países de Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, así como alumnos de las ciudades de Valparaíso, Calama e Iquique y un alumno de la República Dominicana, perteneciente a la Fuerza Aérea de ese país.

Esta nueva empresa abre el camino a la ANEPE para potenciar su presencia académica a lo largo de Chile así como en el resto de los países del orbe.

 El programa es dirigido por el Jefe del Depto. de Postgrado, con la participación de  profesores del Depto. de Estudios Políticos y Estratégicos, del profesor asesor Guillermo Bravo,  el Encargado Administrativo del programa Patricio Neira y el Jefe del Depto. de Apoyo Tecnológico José Cerda.

Durante el presente semestre se dictarán las asignaturas de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Estudios de Seguridad, y las asignaturas electivas de seguridad Multidimensional y cooperación Internacional.