COMUNICADO DE PRENSA (Medidas Coronavirus COVID-19)

Santiago, 17 de marzo de 2020

En atención a las recientes medidas que ha dispuesto la autoridad gubernamental, para enfrentar la pandemia que afecta a nuestro país y al documento emitido por la Contraloría General de la República, que autoriza a los órganos de la administración del Estado, a cumplir con sus funciones mediante trabajo remoto, desde sus domicilios; junto con la constante preocupación por sus alumnos, docentes y funcionarios, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) comunica a la comunidad, las siguientes acciones a adoptar:

  1. Cierre total de la Academia, desde el lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso, para colaborar con el aislamiento social y evitar el contagio del Coronavirus COVID-19.
  1. No obstante lo anterior, las actividades académicas, que incluyen clases, investigación y extensión, continuarán realizándose a distancia, por las vías habilitadas para estos efectos y comunicadas oportunamente a los estudiantes.
  1. El personal de la ANEPE, en tanto, seguirá desarrollando sus labores mediante “teletrabajo” o “trabajo flexible”, para satisfacer las necesidades administrativas y académicas que se requieran.
  1. Finalmente, durante el período de cuarentena, existirá personal de recepción restringido, que recibirá documentación y otros requerimientos entre las 08:00 y las 16:00 horas.

Se aprovecha la ocasión, para instar a la comunidad a adoptar las medidas de protección difundidas por el Ministerio de Salud, respecto de mantener distanciamiento social, realizar lavado frecuente de manos y evitar asistir a lugares con afluencia de público. 

Finalmente, recordar que proteger la salud personal, de los seres queridos y de la ciudadanía en general es, más que nunca, tarea que todos tenemos la responsabilidad de asumir.

 

Centro de Vinculación con el Medio – ANEPE

rrpp@anepe.cl – 56 (2) 2598 1018