Con alumnos extranjeros se inició ciclo de reuniones de la Subdirección Académica de la ANEPE

Los alumnos de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Nigeria y Perú, que realizan diversos programas de posgrado en la ANEPE, se reunieron de manera remota con el Subdirector Académico, Luis Farías Gallardo, para conocer, entre otros aspectos, sobre el nuevo modelo educativo implementado con motivo de la pandemia por COVID19.

En la ocasión, el Subdirector Farías les manifestó, primero, agradecimiento por el esfuerzo y dedicación, que han demostrado en estos casi dos meses de clases a distancia, alejados de sus familias y seres queridos, en esta crisis de carácter mundial. “La función Seguridad y Defensa es, ahora más que nunca, esencial para el buen funcionamiento del Estado, por ello se requiere de esta especialización. Las amenazas obviamente van cambiando y por eso debemos estar constantemente preparados”, señaló.

Respecto de la puesta en marcha del nuevo Método de Tutoría a Distancia, que comenzó el pasado 16 de marzo, mediante las herramientas con que se contaba, como la Plataforma de Asistencia Digital y otras de reunión grupal en línea, sumadas a la voluntad de profesores y alumnos, señaló que la experiencia ha superado todas las expectativas y a la fecha, la totalidad de los programas de posgrado se efectúan con éxito y sin retrasos, bajo un proceso de perfeccionamiento constante.

Hecho que fue valorado, durante la reunión, por el Coronel Sergio Murilo Pereira Da Silva, del Ejército de Brasil, quien intervino para manifestar su felicitación a la ANEPE, por la rápida respuesta ante la crisis y “el alto perfeccionamiento que nos están entregando. Estamos terminando esta grata oportunidad de capacitarnos, otorgada por ustedes y nuestros ejércitos y estamos muy agradecidos por todo”.

Finalmente, el Subdirector Académico les adelantó que, debido a las circunstancias que se viven, es casi imposible pensar, que se podrá volver a clases presenciales durante el presente semestre, no obstante, se trabajará con más ahínco en que la comunicación sea fluida, en beneficio de un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo.

“Tengan la seguridad de que en nosotros encontrarán el apoyo que necesiten, tanto del Director, autoridades y profesores como del personal administrativo de la ANEPE. Estamos trabajando para que el proceso termine de manera correcta con los certificados y acreditaciones correspondientes”, les aseguró.