Con el Diplomado “Seguridad en el Estado Moderno” se dio inicio al 2do. Semestre del Año Académico 2020

Veinticuatro alumnos se reunieron ayer una clase virtual introductoria, para dar inicio al Diplomado “Seguridad en el Estado Moderno”, que dio el punto de partida al 2do. Semestre del Año Académico 2020 en la ANEPE, cuya principal particularidad, es que todos los programas de posgrado se efectuarán totalmente a distancia, debido a la contingencia por la Pandemia por COVID19.

La bienvenida estuvo a cargo del Subdirector Académico del Instituto, Luis Farías Gallardo, quien felicitó a los alumnos por su interés en perfeccionar sus capacidades y les manifestó el apoyo del personal de la Academia. “Somos un equipo al servicio de la formación de cada uno de ustedes. Nuestra misión es abrir una ventana para que puedan seguir mirando al futuro, así que les deseamos todo el éxito y los invitamos a reflexionar y aprovechar esta instancia”.

Al término del Diplomado, que tiene una duración 142 horas pedagógicas, tiene por objetivo capacitar a los alumnos, para que comprendan de manera integrada, los conocimientos vinculados con la seguridad multidimensional, desde la perspectiva de su naturaleza y características, considerando los escenarios en que se manifiestan las amenazas no convencionales y las estrategias que el Estado define para enfrentarlas.

En esta oportunidad, en el programa, que está integrado por veintisiete alumnos, que provienen de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de la civilidad, cuyas profesiones están ligadas principalmente a la ingeniería y el derecho, destaca que de la totalidad de estudiantes, trece son de fuera de Santiago, de ciudades como Arica, La Serena, Chillán, Angol, Porvenir y Punta Arenas.