Concluye Seminario para Generales y Almirantes

Con una conferencia de clausura dictada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez Urrutia, finalizó este viernes 1 de diciembre la última jornada del Seminario para Generales y Almirantes, actividad que se inició el lunes 27 de noviembre con las palabras de apertura del Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel.

El objetivo de este seminario fue entregarles a los Generales y Almirantes nominados para integrar sus respectivos altos mandos institucionales el 2018, una visión política, social, financiera y administrativa por parte de las más altas autoridades nacionales y expertos externos, con la finalidad que, al momento de asumir sus importantes funciones, lo hagan con conocimientos y antecedentes actualizados de la situación que vive el país.

Este encuentro se organizó en 20 sesiones de cuarenta y cinco minutos, que incluyeron la presentación de un tema de actualidad y posteriormente un espacio de preguntas, respuestas y reflexión.

Previamente, durante la misma jornada del viernes, el Subsecretario de Defensa, Marco Robledo Hoecker presentó el tema “La conducción Política de la Defensa: desafíos presentes y futuros”. Asimismo, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas trató el tema “Carrera militar, pensiones y salud en las Fuerzas Armadas”.