Concursos Fondecyt regular iniciación 2011 y regular 2012

 

CONCURSO FONDECYT INICIACIÓN 2011

APERTURA: 04 de abril – CIERRE: 04 de mayo

El objetivo de este concurso  es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Pueden postular a este concurso investigadores(as) en posesión de un grado académico de doctor o profesionales del área de la salud con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, obtenidos a partir del 1° de junio de 2006 y hasta el 4 de mayo de 2011.

Bases y formularios en http://www.fondecyt.cl/578/article-37914.html  

El Departamento de Investigación ofrece a los académicos e investigadores de la ANEPE las siguientes herramientas de orientación:

  1. ATENCIÓN PERSONALIZADA: El objetivo es acercar a los postulantes a los criterios de evaluación y requisitos que imponen los distintos concursos, ayudando a clarificar aspectos concretos de las postulaciones. Se realizará entre el 19 de abril y el 27 de abril.

 

Inscripciones Secretaría Departamento de Investigación hasta el lunes 18 de abril

  1. REVISIÓN FORMAL FINAL DEL PROYECTO: Los postulantes que lo soliciten podrán tener una revisión formal de la versión oficial del proyecto antes de que éste sea enviado a FONDECYT. Los investigadores principales que opten por esta vía deberán entregar una copia impresa del proyecto, a más tardar, el lunes 02 de mayo al Departamento de Investigación para esta revisión.

 

CONCURSO FONDECYT REGULAR 2012

APERTURA: 04 de mayo – CIERRE: 17 de junio

Este Concurso tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica y aplicada nacional, contribuyendo al mismo tiempo a la formación de nuevas generaciones de científicos, cientistas sociales y tecnólogos.

Los proyectos deben ejecutarse en Chile y bajo la dirección de un Investigador responsable chileno, o extranjero con residencia en Chile. Cada participante puede ser Investigador Responsable de sólo un proyecto en ejecución, y simultáneamente puede postular como co-investigador de sólo un proyecto en cada concurso.

Financia proyectos de 2 a 4 años de duración.

Bases y formularios en http://www.fondecyt.cl/578/propertyvalue-2229.html

El Departamento de Investigación ofrece a los académicos e investigadores de la ANEPE las siguientes herramientas de orientación:

  1. TALLER FONDECYT: El objetivo es acercar a los postulantes a los criterios de evaluación y requisitos que imponen los distintos concursos, ayudando a clarificar aspectos concretos de las postulaciones. Se realizará el día 03 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas.

Inscripciones Secretaría Departamento de Investigación hasta el viernes 29 de abril

  1. REVISIÓN DE LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO: Los postulantes que lo soliciten pueden recibir el comentario de un evaluador quien leerá la formulación del proyecto y hará sus recomendaciones por escrito. Los postulantes que quieran esta revisión deben entregar la formulación completa del proyecto (versión borrador según el formulario Fondecyt), en una copia impresa, a más tardar, el viernes 24 de mayo al Departamento de Investigación.

 

  1. REVISIÓN FORMAL FINAL DEL PROYECTO: Los postulantes que lo soliciten podrán tener una revisión formal de la versión oficial del proyecto antes de que éste sea enviado a FONDECYT. Los investigadores principales que opten por esta vía deberán entregar una copia impresa del proyecto, a más tardar, el lunes 14 de junio al Departamento de Investigación para esta revisión.