En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Estudios Estratégicos y el Departamento de Extensión, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, organizó el miércoles 6 de junio una serie de conferencias referidas a “Oriente próximo y los desafíos de la paz mundial”. El objetivo fue mostrar distintos aspectos sobre la problemática que se vive en esta zona para analizar las polémicas que se están suscitando en esta región.

Este encuentro académico, que buscaba destacar los principales aportes de los estudios geopolíticos y geoestratégicos, para evaluar las implicancias que tienen en el acontecer internacional y los distintos conflictos que se están sobrellevando en este territorio, se inicio con la presentación del profesor de la Academia de Guerra del Ejército. Doctor de la Universidad Complutense de Madrid, Coronel (r) Rodolfo Ortega Prado quien expuso sobre la “Reseña del escenario geopolítico y geoestratégico de Oriente Próximo. Remanentes disociadores y preámbulo del Conflicto”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Estudios Estratégicos de la Academia Guerra del Ejército, Coronel Aleksi Gloffka Reyes expuso sobre la relación de las decisiones concernientes a seguridad internacional, alianzas estratégicas y el conflicto en Oriente Próximo. Teoría y Praxis.

La finalidad de la exposición del Coronel Gloffka, fue analizar la importancia que tiene la aplicación de una estrategia para enfrentar un posible adversario, considerando las diversas implicancias políticas en el escenario internacional.