Conferencia “Estrategia de Seguridad y Defensa de la Unión Europea”

Hoy nos visitó Giorgio Porzio, Asesor Político del Comandante de Operaciones Civiles de la Unión Europea, y dictó la conferencia “Estrategia de Seguridad y Defensa de la Unión Europea”. En su exposición hizo una describió el estado  actual en el manejo de las crisis en la gestión de la Seguridad y Defensa de la UE. Asimismo, se refirió a la Política Europea de Seguridad y Defensa y sus repercusiones en los diferentes ámbitos.

Antes de la conferencia hizo uso de la palabra la Embajadora de la Unión Europea, señora Stella Zervoudaki, quien se refirió a las amenazas actuales como lo es la carrera armamentista, los combatientes terroristas, el impacto del cambio climático y los desafíos de las nuevas tecnologías, que son parte de las problemáticas de seguridad que se están abordando dentro de la UE.

A la conferencia asistieron los Embajadores de Hungría y República Checa, el Encargado de Negocios de Portugal, Cancillería, agregados de Defensa, Militar, Naval, Aéreos y Policiales acreditados en Chile, Cancillería así como invitados especiales. Al finalizar, el Director de la Academia agradeció las palabras de la Excelentísima Embajadora de la Unión Europea, señora Stella Zervoudaki y la ponencia del señor Giorgio Porzio, quienes nos entregaron una mirada ampliada de como la UE maneja la Seguridad y Defensa de las diferentes perspectivas.