Conmemoración del 133º Aniversario de las Glorias Navales

Como ha sido  parte de la tradición de nuestro Instituto, durante la mañana de hoy  se efectuó la tradicional ceremonia conmemorativa del 133º Aniversario del Combate Naval de Iquique y día  de las Glorias Navales.

En la oportunidad, el Director del Centro de Estudios Estratégicos, General de División Antonio Martínez Roa, hizo un recuento histórico de la gesta naval de Iquique, acto sublime que motivo a todo un país para comprometerse con la patria y concurrir en su defensa. Dentro de sus palabras resaltó la figura del Capitán Arturo Prat, de su tripulación, como también del Combate de Punta Gruesa, en donde se destacó al Capitán Carlos Condell.  Un hecho que llamó la atención y poco conocido fue cuando expresó el conocimiento que Arturo Prat había tenido  de Miguel Grau. durante las  acciones bélicas contra los españoles.

Posteriormente, el Director de la ANEPE hizo un breve recuento cronológico de  los principales hitos que han marcado a nuestra Armada y sobre la importancia que en ella había tenido el Libertador Don Bernardo O”Higgins Riquelme, para terminar con  una exposición sobre la Marina de hoy y su desarrollo futuro.