Hoy se reunió el Consejo Académico, que es la instancia más alta de “cuenta y formulación de políticas” de la Academia.

Esta reunión fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, don Alberto Espina Otero y estuvieron  el Subsecretario de Defensa, don Cristián de la Maza Riquelme,  JEMCO GAV Arturo Merino Nuñez los directores de educación de las FFAA (como representantes de los Comandantes en Jefe) el GDD Miguel Alfonso del Ejército como Cdte de Educación y Doctrina, el CA Gonzalo Maldonado de la Armada y el GBA (A) José Miguel Aguirre de la Fuerza Aérea. También forman parte de este consejo el Director de la Academia, CA Leonel Muñoz,  el Subdirector, Dr Mladen Yopo, el Jefe Académico, GDB Gustavo Porcile  y un representante del cuerpo académico, el profesor Miguel Navarro.

Esta vez estuvieron como invitados a exponer el Jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) , GDD Luis Farías y el Jefe del Laboratorio de Prospectiva y Simulación (LAPSIN), Dr Sergio Quijada para dar a conocer el funcionamiento, trabajos y aplicaciones de ambos estamentos.

El Consejo se reúne para formular las políticas académicas, comprobar los objetivos cumplidos por la Academia tanto en desarrollo como en gestión; así como los planteamientos a futuro.