Cónsul honorario de Chile en el Líbano dicta charla el porvenir del Medio Oriente

El Cónsul Honorario de Chile en el Libano, Dr. Riad Fouad Saadé realizó ayer martes 5 de abril una conferencia titulada “Giro decisivo para el porvenir del Medio Oriente o continuación del hundimiento, de la desestabilización y desolación en la Región”. La actividad fue presidida por el Director de la Academia, General de División, Felipe Arancibia Clavel y se llevó a cabo en el salón auditorio del Instituto, contando con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades civiles y militares, alumnos de los cursos de la Academia, invitados especiales y personalidades vinculadas al tema del Medio Oriente.

El expositor tiene una vasta carrera en organizaciones privadas y gubernamentales en el ámbito económico y rural. También ha desempeñado funciones docentes en estos campos, con numerosas publicaciones.  Es Doctor en Economía y desde el año 1975 es el Cónsul Honorario de Chile en El Líbano. Por servicios distinguidos a nuestro país, ha sido condecorado con la medalla de “Gran Oficial de la Orden al Mérito de Chile”.

El Dr. Saadé trató diversos temas tanto históricos como de la contingencia de Medio Oriente, y entregó un panorama actualizado de la difícil situación actual y del rol que han desempeñado los distintos países de la región y las grandes potencias con intereses en ella, finalizando con un interesante ciclo de preguntas.