Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal asume como nuevo Director de la ANEPE

El Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, asumió este martes 19 de diciembre como nuevo Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, en reemplazo del General de División Felipe Arancibia Clavel.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, y en ella participaron el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, el Subsecretario de Defensa, señor Marcos Robledo Hoecker y la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, señora Paulina Vodanovic Rojas entre otras autoridades. En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, sirvió de interventor en el cambio de Director.

Luego de la firma del Acta de Entrega de la Academia, el ayudante del Interventor dio lectura al Decreto de Nombramiento del nuevo Director, procediendo este último a asumir el mando de la Academia.

Posteriormente el Sr. el Ministro de Defensa hizo uso de la palabra para agradecer al General de División Felipe Arancibia su dedicación y relevar su compromiso y profesionalismo durante el ejercicio de su cargo como director de la ANEPE. Junto con ello, dio la bienvenida al Contraalmirante Leonel Muñoz y lo definió como una persona honesta, leal y trabajadora quien entregará un sello de profesionalismo y potenciará el crecimiento de la Academia. Posteriormente, hubo una recepción para las autoridades e invitados especiales en el Patio O´Higgins, oportunidad en que el General Arancibia agradeció el apoyo recibido por todos los miembros de la Academia y resaltó la satisfacción de un trabajo logrado en estos dos años.

Finalmente, el Contraalmirante Muñoz agradeció a todos los asistentes y en especial la oportunidad de ser el Director de esta casa de estudios y los retos que eso conlleva.