Contralor General de la República ofreció conferencia a alumnos de la ANEPE

El Contralor General de la República, Sr. Jorge Bermúdez Soto, fue el expositor de la Conferencia “El Control Público: relevancia e incidencia en el sector de la Defensa”, realizada en el marco del “Ciclo de Seminarios 2020”, a distancia, organizados por la ANEPE, a través de su Centro de Vinculación con el Medio.

En la oportunidad el Contralor, quien desempeña su cargo desde el año 2015, se refirió, entre otros temas, al desafío de la política frente al sector defensa, a la corrupción y el control público y al rol de la Contraloría general de la República frente a la corrupción, manifestando al respecto que “la corrupción es el cáncer de toda democracia”. Luego respondió las diversas preguntas formuladas por los asistentes, de manera remota, a través de la plataforma ZOOM Seminarios Web.

A la Conferencia asistieron el Director de la Academia, Sr. Jorge Robles Mella, junto a su equipo Directivo; docentes de nuestra casa de estudios y alumnos del  magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa y de los Diplomados  Técnicas de Análisis de Inteligencia y de Conducción Política Estratégica de Defensa.

El Ciclo de Seminarios de la Academia, contempla una serie de exposiciones, conferencias y seminarios destinados a presentar, posicionar y generar debate, en torno a temas relevantes y contingentes, para el desarrollo de la comunidad académica de la ANEPE y de la sociedad en general.