Convenio ANEPE & Universidad Mayor

Desde ayer nuestra Academia tiene un nuevo socio estratégico: la Universidad Mayor. Con la presencia del Rector de esa casa de estudios, don Rubén Covarrubias Giordano; del Decano de Ciencias, Dr Enrique Paris Mancilla y de la Directora Escuela de Ingeniería en Computación e Informática y Escuela de Ingeniería Electrónica, Sra Alejandra Acuña Villalobos se firmó junto a nuestro Director el CA Leonel Muñoz Villarreal, el Sub Director, Dr Mladen Yopo Herrera y profesores de ambos institutos.

Este convenio tiene por fin desarrollar investigaciones conjuntas en los temas de análisis de datos, modelamiento y simulación en el ámbito de la seguridad, la defensa y áreas relacionadas. Así como realizar actividades de extensión conjunta en el campo de la ciberseguridad en los ámbitos de la Defensa Nacional y de la Administración Central del Estado.

Otro punto del convenio y que ya está funcionando hace meses es la realización de prácticas profesionales y pasantía de alumnos de la Universidad en la Academia; así como la implementación de visitas e intercambio académico de docentes y alumnos.