En el conversatorio de hoy, sobre “Lavados de activos y financiamiento del Terrorismo”, expuso el analista financiero y profesor de finanzas corporativas en la Universidad Adolfo Ibáñez, Héctor Osorio Gómez.

El académico, Magister en Economía y en Finanzas, reflexionó acerca de la relación existente entre el lavado de activos y el terrorismo, presentando como hipótesis central, “que en la medida que no exista un efectivo mecanismo de control del lavado de dinero, estamos generando elementos para facilitar de cierta forma el terrorismo”, manifestó el profesor.

Al finalizar la actividad, que tuvo como propósito compartir visiones y reflexionar sobre esta materia, se dio paso a una ronda de preguntas y a un interesante debate.

La reunión fue presidida por el Director de la ANEPE, CA Leonel Muñoz, junto al Subdirector Dr. Mladen Yopo y el jefe del CIEE Crl. Fulvio Queirolo. Además, contó con la participación de integrantes de la Embajada de México, miembros de centros de estudios, académicos e invitados.