Durante la mañana de este jueves 19 de octubre se llevó a cabo en la Academia un conversatorio sobre “Los desafíos del Cambio Climático y su vinculación con la Seguridad”, en el que participó como expositor el Dr. Peter Muck de la División de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.

El propósito de la actividad fue compartir visiones y reflexionar sobre los desafíos futuros que enfrenta nuestro país en esta temática. La exposición del Dr. Muck se basó en tres pilares fundamentales, el primero de ello trató los desafíos del cambio climático , seguidamente, se refirió a las estrategias que enfrenta este fenómeno y por último, lavulnerabilidad chilena frente al cambio climático.

La mitigación de los efectos del cambio climático es uno de los grandes desafíos del mundo en la actualidad, con la ratificación de Chile a las Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1994 y del Protocolo de Kioto en 2002, nuestro país se ha comprometido concretamente ante la comunidad internacional a adoptar medidas cuantificables para disminuir sus emisiones de gases.

Concluida su ponencia, se dio paso a un ciclo de preguntas donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones con el expositor. La mencionada reunión de trabajo fue presidida por el Director de nuestra casa de estudios, General de División, Felipe Arancibia Clavel y contó con la participación de académicos, integrantes del CIEE e invitados especiales.