Cuarto Taller: “Planificación y Financiamiento de la Defensa Nacional”

Durante la mañana del viernes 12 de Agosto, la Subsecretaría de Defensa efectuó la cuarta jornada del ciclo de seminarios nueva metodología de planificación de la defensa basada en capacidades denominada “Planificación y Financiamiento de la Defensa Nacional”.
Se dio inicio a dicha instancia, con las palabras de bienvenida, del Señor Rodrigo Atria, Jefe de la División de Planes y Políticas de la Subsecretaría de Defensa, quien además cumplió el rol de moderador.
Los expositores en esta jornada fueron el Sr. Jaan Murumets, investigador y jefe de proyectos del Centro de Estudios Aplicados del Colegio Nacional de la Defensa de Estonia, la Sra. Alejandra Vega y la Sra. Jessica Chamorro, ambas de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda; y finalmente el Sr. Miguel Flores, Asesor Financiero de Gabinete de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.
El citado taller, contó con a la presencia del Subsecretario de Defensa Sr. Marco Robledo, autoridades, invitados especiales, académicos, asesores ministeriales y de las instituciones. La actividad finalizó con preguntas realizadas por los asistentes al Seminario.