Culmina curso de Sandhurst “Manejo y Gestión de Conflictos”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos finalizó el viernes 6 de diciembre el curso “Manejo y Gestión de Conflictos”, dictado por profesores de la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido. a cargo del Dr. Max Thompson y la Dra. Andree – Anne Melancon, destacados docentes en las temáticas de seguridad internacional, estrategias de seguridad y en mediación de conflictos.

En dicho programa, que se enmarca en el Plan de Cooperación entre Chile y el Reino Unido, participaron miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la Administración del Estado y del mundo civil.

El coordinador del programa profesor Karel Blaha, destacó el rol de los profesores de Sandhurst en el desarrollo del curso. Asimismo, enfatizó que los alumnos obtuvieron herramientas que los ayudarán en sus labores profesionales al momento de asesorar y tomar decisiones. Posteriormente, se dio paso a la entrega de los certificados a los 19 participantes.

Clausurando la ceremonia con las palabras de agradecimiento del Agregado de Defensa del Reino Unido en Chile, Capitán de Navío, Christopher Saunders y del Director de la ANEPE, quienes enfatizaron la relevancia de estos cursos, reconociendo el esfuerzo de los participantes y de los profesores.