Culmina Curso Gestión de Conflictos Internacionales

Durante la mañana de este viernes 11 de agosto finalizó el curso “Gestión de Conflictos Internacionales”, programa gestionado por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y  La Royal Military Academy Sandhurst (RMAS)  del Reino Unido. La actividad fue presidida por el Director de la ANEPE, General de División Felipe Arancibia Clavel, acompañado de la Excelentísima Embajadora del Reino Unido en Chile, señora Fiona Clouder.

Dicho programa corresponde a su quinta versión en la que participaron miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la Administración del Estado y del mundo civil. Dicho curso se enmarca en el Plan de Cooperación entre Chile y el Reino Unido.

El coordinador del programa profesor Roberto Brieba Milnes, destacó el rol de los profesores de Sandhurst en el desarrollo del curso, donde se abordaron materias relacionadas con el manejo y gestión de conflictos internacionales, desde la visión que otorga la experiencia británica en el mundo. Asimismo, enfatizó que los alumnos obtuvieron herramientas que los ayudarán en sus labores profesionales al momento de asesorar y tomar decisiones. Posteriormente, se dio paso a la entrega de los certificados a los 25 participantes.

Finalizando la ceremonia con las palabras de agradecimiento del Director de la ANEPE y de la Embajadora del Reino Unido, quienes enfatizaron la relevancia de estos cursos, reconociendo el esfuerzo de los participantes y de los profesores. Además, se destacó la importancia de la conexión que realiza el programa con el entorno actual de la agenda de política internacional.