Culmina Seminario “Ciberamenazas a la Seguridad Nacional de Chile y las Operaciones de Paz”

Este viernes 31 de agosto se realizó la graduación del Seminario “Ciberamenazas a la Seguridad Nacional de Chile y las Operaciones de Paz”, curso que se inició el lunes 27 en las instalaciones de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Dicho seminario, fue organizado en conjunto por el Naval Postgraduate School de la Armada de Estados Unidos, el Centro para Relaciones Civiles y Militares de Estados Unidos y la Dirección de Inteligencia de la Armada de Chile.

Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos y compartir experiencias en el proceso de identificación de vulnerabilidades, evaluación de riesgos y la definición de políticas  y objetivos para el desarrollo de una estrategia que permita hacer frente a las amenazas, que pueden derivarse del empleo del ciberespacio.

Durante la ceremonia de clausura, junto con hacer entrega de los respectivos diplomas a los alumnos graduados, se intercambiaron presentes entre los profesores del Naval Postgraduate School de la Armada de Estados Unidos, el Centro para Relaciones Civiles y Militares de Estados Unidos y la Dirección de Inteligencia de la Armada de Chile.